Featured Video Play Icon

Paso peatonal fronterizo ahora es más lento

Los puentes internacionales Francisco de Paula Santander y Simón Bolívar entre Venezuela y Colombia siguen siendo las vías de comunicación peatonal para los ciudadanos que transitan en las fronteras de estos países hermanos, sólo que ahora es más lento.

A través de dos túneles dispuestos en los extremos del puente tanto venezolanos como colombianos cruzan a cumplir con sus tareas o hacer diligencias, y comentan que ahora es con mayor dificultad por lo que el tránsito es más lento por lo estrecho del espacio.

Así mismo se pudo observar que para ingresar a Colombia las autoridades de migración siguen solicitando la documentación, es decir los venezolanos deben presentar su carnet fronterizo o el permiso de protección temporal, o bien su cédula de ciudadanía o cédula de extranjería según el caso.

Se pudo que permanece el paso a través de las trochas, pues quiénes no tienen alguno de los documentos mencionados arriba no pueden ingresar a Colombia. Es por ello que esta semana han fallecido dos personas intentando cruzar por el río Táchira ya que se han registrado fuertes precipitaciones la última semana en la frontera colombovenezolana.

Maria Bettina Angulo
CNP 17.567
@mabettina82

#DiarioDelPueblo #Frontera #Cucuta #NorteDeSantader #Colombia #Reapertura

Deja un comentario