DENUNCIAN CENTRO DE ACOPIO PARALELO CON INTERESES POLÍTICOS EN LA UNET

Momentos de tensión se vivieron este jueves en las inmediaciones de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET), donde un reducido grupo de personas instaló un centro de acopio paralelo al oficializado por la casa de estudios superiores, en medio de la emergencia nacional por los devastadores terremotos.

Fabián Ramírez, representante estudiantil y consejero universitario de la UNET, denunció este hecho como un evento subordinado a fines políticos, «lejos de cualquier loable intención» de ayudar a quienes padecen los estragos causados por los movimientos sísmicos. El vocero lamentó que, en medio de una de las peores catástrofes de la historia del país, este colectivo haya «manipulado la situación y jugado con la nobleza del pueblo tachirense» para usarla como bandera política y manchar el buen nombre de la Universidad.

Ramírez especificó que el colectivo, integrado por personas entre alumnos, exalumnos e individuos ajenos a la comunidad universitaria, llegó sin comunicación previa ni autorización de las autoridades, ya que existía una planificación organizada para el centro de acopio oficial. Denunció que el grupo intentó ingresar de manera violenta a las instalaciones, «irrespetando, provocando y confrontando a autoridades, profesores y personal de seguridad» en busca de protagonismo político.

Las autoridades de la UNET reiteraron que la institución instaló desde el jueves un centro oficial de acopio en el Hall Principal, con entera disposición para trabajar en equipo y recibir cualquier mano amiga. Las ayudas serán entregadas a Protección Civil Táchira, único instituto autorizado en la región para gestionar lo recaudado, haciendo un llamado a colaborar únicamente con agua y enlatados, según lo solicitado por el Estado.

#DiariodelPueblo #Táchira #UNET #CentroDeAcopio

Deja un comentario