EXTINCIÓN DE DOMINIO a “museo” de Pablo Escobar

La Fiscalía General de la Nación, efectuó la extinción de dominio de un inmueble ubicado en Medellín, avaluado por más de 12.000 millones de pesos y en el cual reside Roberto de Jesús Escobar Gaviria, alias “El Osito”, hermano del exjefe del extinto ‘Cartel de Medellín’, quien hacia uso comercial del mismo.

El ente investigador considera que el inmueble habría sido adquirido por Pablo Escobar con dineros de sus actividades relacionas al narcotráfico y que seguramente estuvo a nombre de testaferros. Tras su muerte, se presume que la situación fue aprovechada por este hermano del excabecilla en varios aspectos, pues elementos probatorios demuestran que lo ha ocupado ininterrumpidamente, le han hecho mejoras y se encuentra a nombre de una mujer.

Aseguró la delegada de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, Liliana Donado Sierra, que en espacio son exhibidos artículos alusivos a Pablo Emilio Escobar Gaviria y era explotado comercialmente como un museo siendo visitado por turistas. Ahora la sociedad de activos será la encargada del inmueble.

María Bettina Angulo
CNP 17.567

Deja un comentario