Featured Video Play Icon

Comuneras y Lobos ganaron estadal de baloncesto U14

Finalizó este fin de semana el estadal de baloncesto U14 dejando como campeones a Comuneras de La Grita en la rama femenina y Lobos Libertador-Pirineos en masculino.

El mítico gimnasio «Arminio Gutiérrez Castro de La Concordia, fue el escenario de estas emotivas finales que dejaron un buen sabor deportivo como lo indicó para @diariodlpueblo, la presidenta de la Asociación Tachirense de Baloncesto, Maigret Cardelli.

En el femenino, los quintetos de La Grita y Lobas de Libertador-Pirineos, se tranzaron en un bonito y parejo duelo que dio la victoria final a las chicas de Jáuregui con un marcador 50-40 en tiempo extra. Aunque reglamentariamente, de acuerdo a las condiciones del torneo, el equipo campeón fue Lobas de Libertador-Pirineos y segundo lugar para «Manuel Fortoul»

Destacan en esta victoria, Brismar Villamizar 14 puntos, 12 unidades para Anchely Perugini y 8 anotaciones de Andrea Sánchez.

Por Lobas, Victoria León 17 puntos, Jenireth Ocampo 13 y Natalia Orozco 8.

En masculino, Lobos Libertador, ganó sin problemas a la Escuela de Baloncesto «Román Perez» de Táriba 83-28. El mejor jugador del encuentro fue Samuel Vivas 32 puntos por Lobos y por los derrotados, Kelvin Melgarejo 21 unidades.

Cardelli, destacó que este año la participación de nuevas escuelas y clubes a nivel estadal, ha venido en aumento en diferentes categorías. Michelena, Fernández Feo, Uribante y Córdoba trabajan con la idea de masificar dicho deporte en sus respectivos municipios.

Tal como lo indica Maigret Cardelli, este fin de semana se estará jugando el estadal U19, de nuevo en las instalaciones del Arminio Gutiérrez Castro.

De igual modo, Cardelli, indicó que en los próximos meses se tiene previsto realizar un minitorneo donde puedan participar niños y jóvenes en condición especial.

Finalmente, invitó a todas las comunidades del estado que las puertas de la ATB están abiertas para la ayuda asesoramiento sobre esta disciplina deportiva.

Richard Bonilla
Periodista

@richardandelfobonilla
@las_primicias
@ottoparada
@shanonroseth
@gelasiosr
@diariodlpueblo

Deja un comentario