Featured Video Play Icon

Más de 15 mil migrantes pueden tener VIH y no lo saben

En Bogotá se efectuó la entrega de resultados de la «Encuesta bioconductual sobre el VIH, la sífilis y el estado de salud de los venezolanos que viven en Colombia» la cual obtuvo un gran hallazgo sobre la salud sexual de la población migrante, pues mas de 15 mil personas pueden padecer VIH y ni no lo saben.

La iniciativa de esta encuesta fue implementada por la organización social Red somos y la Universidad Johns Hopkins de la mano del Ministerio de Salud y Protección Social y el Programa de las Naciones Unidas sobre el VIH.

Este estudio se efectuó en dos localidades de Bogotá y Barranquilla, y llevaron a determinar que al menos 22 mil personas pueden padecer VIH y solo 4500 personas son las que mantienen su controles regurales y la medicación adecuada; esto debido a que no toda la población tiene acceso a los servicios de salud pública.

 

María Bettina Angulo
CNP 17.567
@mabettina82

@redsomoscol
@johnshopkinsu
@onusidscolombia
@minsaludcol
@secsaludcucuta

#DiarioDelPueblo #Frontera #Bogota #Barranquilla #Cucuta #VillaDelRosario #NorteDeSantander #Venezuela #Tachira #SanAntonio #Ureña #SanCristobal  #Colombovenezolanos #Migrantes #Salud #Vih #Sida #Onu #RedSomos  #ColombianosRetornados  #VenezolanosEnExterior #Binacional #Puentes #AtanasioGirardot #SimonBolivar

Deja un comentario