Featured Video Play Icon

Activado Béisbol Five en el Táchira

En una nueva modalidad peloteril, que es auspiciada por la Federación Venezolana de Béisbol (FVB) arrancó en San Cristóbal, el «Beisbol Five».

La ceremonia de apertura de este novedoso evento estuvo presidido por la secretaria general de la FVB, Evelyn Pineda, quien en declaraciones para #diariodlpueblo, manifestó el deseo que el «beisbol five» en Táchira se fortalezca y pueda participar en diversos eventos nacionales.

El Beisbol Five como lo indica Pineda, la «pelotica de goma» de otras épocas, se divide en tres categorías, U12, U18 y adultos, está debidamente reglamentada y se juega de manera mixta (dos femeninas y 3 masculinos) en la cancha.

Venezuela en 2022 participó en el Mundial de Beisbol Five, llevado a cabo en México, donde Cuba obtuvo de manera invicta el trofeo campeonil el la categoría U18.

Este viernes en el gimnasio de balonmano, se congregaron en total seis equipos de la categoría infantil, que aceptaron el llamado de la Asociación Tachirense de Béisbol encabezada por su presidenta Marilyn Pineda y la eficiente secretaria general Mirian García, para así dar inicio a esta nuevo estilo de fomemtar la pelota caliente en la región.

El equipo Huracanes se alzó con el primer lugar, ganando los tres encuentros realizados.

Los resultados del este novedoso evento fueron los siguientes:

Juego 1
Centro Latino 0 Huracanes 8

Juego 2
Demócrata 8
Cordero 3

Juego 3
Cafetaleros 9
Bravos 1

Juego 4
Centro Latino14
Cordero 0

Juego 5
Centro Latino 12
Bravos 8

Juego 6
Huracanes 5
Demócrata 2

Juego 7
Cafetaleros 4
Latinos 2

Juego 8 (Final)
Huracanes 6
Cafetaleros 1

Campeón U12:
Huracanes
Segundo lugar:
Cafetaleros

Jugadores más destacados:

Jackson Marmol
(Centro Latino)

Juan Carlos Granados
(Cafetaleros).

El próximo viernes 10 de marzo, se estará llevando a la cabo la categoría U18, a partir de la 2:00 pm, de nuevo en el gimnasio de balonmano.

Richard Bonilla
@diariodlpueblo
@richardandelfobonilla
@marilynpineda19
@fevebeisbol

Deja un comentario