José Altuve y Yulimar Rojas atletas del año 2022

 

El Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela (CDP) designaron como atletas del año 2022 al beisbolista José Altuve en el renglón profesional y a la campeona del mundo en triple salto, Yulimar Rojas en la rama aficionada.

En dicha escogencia, Yulimar Rojas obtuvo la mayor cantidad de votos (680) contra 475 del pesista Keydomar Vallenilla, de 23 años, actual campeón mundial en la categoría de 96 kilos en la prueba se arranque con 175 kg.

El también pesista Julio Mayora, ganador de medalla de plata en Tokio 2020 en la categoria 69 kg, completó el podio, recibiendo 172 votos.

Por su parte, Altuve, camarero y estelar bateador del campeones de la Serie Mundial en las ligas Mayores, Astros de Houston, alcanzó 593 para la primera para llevarse su cuarto galardón.

Luis Arraez, utility de los Mellizos de Minnesota y campeón bate de la pasada campaña en la liga americana, se ubicó en el segundo puesto (493).

El tercer lugar lo ocupó el destacado jinete profesional Sonny León, quien hace carrera en EE.UU y ganador de la última versión del Kentucky Derby, fue tercero al recibir 399 votos.

Richard Bonilla
Periodista
@richardandelfobonilla
@diariodlpueblo

#atletadelaño
#altuve #astroboy
#yulimar #triplesalto
#campeonamundial #recordmundial
#vallenilla #pesista
#mayora

Deja un comentario