Afinan detalles de la Vuelta al Táchira 2023

Afinan detalles de la Vuelta al Táchira 2023

Se aproxima el inicio de le edicion 58 de la Vuelta al Táchira en bicicleta, la cual está prevista arrancar el 15 de enero de 2023 y donde el Comité Organizador encabezada por José Gregorio Freites, presidente del IDT, gobierno regional, ATC y Ministerio del Deporte.

El presidente de la Asociacion Tachirense de Ciclismo, Rubén Osorio, como representante de la organizacion en declaraciones suministras al periodista Oscar Giovanni Castro, en el programa Deporte Total de Imaginación 96.1, dio a conocer varios detalles sobre el referido evento.

En lo referido a la participación de equipos foráneos, Osorio indicó que se aspira tener una presencia cercana a 10 escuadras. Colombia, Ecuador, ya confirmaron sus conjuntos, mientras se espera por la oficialización de Chile, México y Uruguay.

En cuanto a los equipos del patio ya están confirmados entre otros, Lotería del Táchira con 11 ciclistas divididos en 2 escuadras, además de los reconocidos conjuntos: Venezuela país de Futuro, Fundación Ángeles Hernández y también una representación del estado Trujillo.

Esto permite, según Osorio, tener para el venidero 15 de enero, una cifra cercana a los 140 pedalistas, distribuidos entre 20 equipos aproximadamente.

Sobre el recorrido, Rubén Osorio dejó que hasta este 28 de diciembre, se mantiene el el mismo dado a conocer con anterioridad. Dicho recorrido fue analizado y revisado con mucha anticipación y cautela,. Siendo supervisado en la persona de José Gregorio Freites, director princupal de la organizacion de este evento. Aunque dejó claro que sí se llegará a producir alguna modificación por parte del Ministerio del Deporte, se informaría a la colectividad de manera inmediata.

En cuanto a la etapa VII con salida en Cúcuta y llegada al Monumento Cristo Rey, en Capacho, el presidente de la ATC, se mostró muy satisfecho por el esfuerzo realizado por la organización de esta etapa histórica para ambos pueblos. Aseguró que el apoyo del gobierno depardamental del vecino país fue determinante para su realización.

Oscar Giovanni Castro, también abordó en lo referido a las rutas por donde transitará la Vuelta al Táchira. Osorio, fue claro en sus palabras, al reconocer que se elaboró el trazado tomando en cuenta las condiciones de las vías terrestres. En especial hizo énfasis en la que conduce al El Vigía, la cual no aprobó, por las pésimas condiciones en las cuales se encuentra. De igual modo, el transito de la etapa# inicial por la avenida Libertador de Sa Cristóbal, que tampoco se encuentra apta# en algunos sectores, para el paso de la caravana ciclística.

Richard Bonilla
Periodista
@richardandelfobonilla
@diariodlpueblo
#ciclismo #VueltaalTachira
#recorrido #participación
#vueltagrande #Venezuela

Deja un comentario