BCE sube tasa de interés para frenar inflación

El Banco Central Europeo (BCE) subió los tipos de interés este jueves en 0.75 pustos para alcanzar el 2%, con la intención de frenar la inflación en la zona euro, que ya llega al 10%.

LA institución también anunció que incrementa en 75 puntos básicos la facilidad de crédito, la que presta a los bancos a un día, hasta el 2,25 por ciento, y la facilidad de depósito, a la que remunera el exceso de reservas a un día, hasta el 1,5 por ciento.

El BCE manifestó que «prevé seguir incrementando los tipos de interés para asegurar el retorno oportuno de la inflación a su objetivo del 2 por ciento a medio plazo». También reitera que tomará las decisiones sobre los tipos de interés oficiales según «la evolución de las perspectivas de inflación y de la economía» y que las decisiones se adoptarán en cada reunión.

La entidad monetaria considera que «la inflación sigue siendo excesivamente elevada y se mantendrá por encima del objetivo durante un período prolongado. El BCE recordó que, en septiembre, la inflación en la zona del euro se situó en el 9,9 por ciento, y afirmó que su política monetaria «está orientada a reducir el apoyo a la demanda y proporcionar protección frente al riesgo de un desplazamiento persistente al alza de las expectativas de inflación» .

Coninformación de DW

Deja un comentario