Featured Video Play Icon

No habrá control de capitales

El dólar sigue disparado en Colombia, y por lo que se puede observar es posible que llegue a los cinco mil pesos antes de que finalice la semana, pues en la ruta que lleva es posible que amanezcamos la próximo lunes con ese tope histórico para el país. Sin embargo, el ministro de hacienda José Antonio Ocampo indicó que no han pensado en control de capitales.

Los analistas lo han confirmado, son varios factores, tanto internos como externos que han llevado ha este aumento del dólar en esa magnitud, a lo interno y sin tapujos los analistas dicen que ha sido porque ganó la presidencia Gustavo Petro, aunque hay razones internacionales fuertes como la guerra entre Rusia y Ucrania, el aumento de tazas de interés en Estado Unidos, la baja del precio del petróleo.

Lo cierto es que haciendo un análisis de puertas para dentro, el 19 de junio el dólar no alzaba los 4 mil pesos, pues tasa representativa del mercado era 3905,05 pesos, Para el 07 de agosto día de toma de posesión del presidente Petro el dólar alcanzaba ya el TMR del dólar era 4,337.28, el incremento en la espera de iniciar su mandato fue de 11.07% y hoy a cuatro meses de las presidenciales en Colombia donde se alzó la bandera del pacto histórico el dólar llega a la histórica suma de 4815,09 un 23.30%.

Sin lugar a duda, es un incremento desmedido que perjudicará a todos los estratos sociales de este país, no solo a los que viajan al exterior, sino aquellos que viven el día a día, cultivando verduras y hortalizas con fertilizantes a los que les aumentará la materia prima para la fabricación de los mismos, se quedaría corto el aumento del combustible, y sin nombrar otro rubros de interés para la colectividad.

María Bettina Angulo
@mabettina82

#DiarioDelPueblo #Frontera #NorteDeSantander #Cucuta #VillaDelRosario #Colombia #Mundo #EstadosUnidos #USA #Dolar #Inflacion #SubioElDolar

Deja un comentario