Featured Video Play Icon

Darién: meta de venezolanos para llegar a Estados Unidos

Decenas de migrantes venezolanos buscan un nuevo rumbo en busca de trabajo y estabilidad económica en otros países de Latinoamérica y también de Estados Unidos, buscando un mejor vivir.
Su transitar es en masa y a diario por el Puente Internacional Simón Bolívar.

Mery Castellanos, trabajadora de la línea de transporte Los Andes, informó que los migrantes venezolanos viajan para Bogotá y Cali entre 80 y 70 personas diariamente.

El conductor, Eunovio Cárdenas expresó: «los migrantes de Venezuela están tomando la selva del Darién y rumbo a Estados Unidos dónde demoran para llegar entre 8 y 10 días de camino depende del lugar que se vayan».

Dianicia Acosta, trabajadora de la agencia Villafrank, resaltó que los venezolanos viajan frecuentemente para Bogotá, Medellín, Cali, Montería y entre 30 y 40 personas diariamente.

Samuel González, Migrante trabajador de La Parada en Cucúta: » la gente está migrando más es para los Estados Unidos, Chile, Ecuador, Perú, Bucaramanga, Cali y Bogotá. De verdad quiero hacerle un llamado a los migrantes que se van para la selva del Darién recomiendo que no estén exponiendo en peligro a sus niños, es demasiado desagradable pasar por estás situaciones «.

De esta manera los migrantes venezolanos el destino que buscan constantemente es rumbo al Darién.

Eduardo Rincón
22.306 C.N.P
@eduardo.rincon07
#diariodelpueblo
#frontera
#bolivar
#darien
#ureña
#tachira
#venezuela
#colombia
#comercio

Deja un comentario