Movistar y Digitel anuncian tres días de mensajería gratis en apoyo a Las Tejerías

Las compañías de telecomunicaciones Movistar y Digitel anunciaron que su servicio de mensajería de texto será gratuito por tres días para apoyar las comunicaciones de la población ante las afectaciones causadas por las lluvias en el país.

«Para apoyar las comunicaciones de la población ante la situación generada por las fuertes lluvias, habilitamos SMS gratis en todo el país por los próximos 3 días», informó la operadora Movistar Venezuela en Twitter.

Agregó que, “técnicamente, los SMS constituyen una forma de comunicación efectiva con menor impacto sobre la estabilidad de red, además garantizan la conectividad de un mayor número de clientes Movistar, en todas las tecnologías de telefonía móvil».

Asimismo manifestaron su solidaridad con las víctimas de las fuertes precipitaciones e indicaron que continúan trabajando arduamente para mantener su operatividad.

A la par, Digitel se pronunció y notificó en sus redes sociales: «Otorgamos cupos de nuestros servicios de voz y SMS a habitantes de Las Tejerías».

Acotaron que sus clientes en la referida localidad aragüeña podrán realizar llamadas y enviar SMS sin costo, «lo que facilitará las labores de búsqueda y el acercamiento de familiares que actualmente se encuentran afectados».

Puntualizaron que el servicio de datos en la zona se vio perjudicado por los daños que se generaron en las infraestructuras, como consecuencia del desbordamiento de la quebrada Los Patos.

De igual manera, manifestaron su apoyo a la ciudadanía y señalaron que personal técnico está desplegado en la zona y avanza en la recuperación de las rutas de fibras habituales para garantizar la conexión.

 

Con información de La Iguana

Deja un comentario