Rusia lanzó bombardeo contra ciudades ucranianas

Rusia lanzó este lunes una oleada de bombardeos coordinados contra varias ciudades de Ucrania, incluida la capital, Kiev, en represalia por el atentado contra el puente de Crimea que lo destruyó parcialmente.

Se trata de la mayor campaña de ataques en varios meses, hasta ahora se reportan cinco muertes en Kiev. Esta cooincidió con la reunión del Consejo de Seguridad ruso  que debatía el atentado contra el puente.

El ejército ucraniano afirmó que las fuerzas rusas habían disparado 75 misiles sobre ciudades de todo el país, en una serie de ataques que incluyó el uso de drones iraníes lanzados desde Bielorrusia.

«Se llevaron a cabo ataques masivos con armas de alta precisión de largo alcance contra la infraestructura energética, militar y de comunicaciones de Ucrania», dijo Putin al inicio del Consejo de Seguridad, según imágenes difundidas por televisión. El jefe del Kremlin prometió respuestas «severas» en caso de nuevos ataques.

Paralelamente, el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, estrecho aliado de Putin, acusó a Ucrania de preparar un ataque contra su país, por lo que anunció el despliegue de tropas conjuntas con Rusia.

Con información de DW

Gelasio Suárez

@gelasiosr

Deja un comentario