¿Y la estatua de María Lionza?

El Instituto de Patrimonio Cultural, en ejercicio de sus competencias, dictó medidas administrativas de protección y conservación de la escultura “María Lionza”, declarada Patrimonio Cultural de la Nación, tras el supuesto robo de la de la icónica pieza declarada Patrimonio Cultural de la Nación.
La información la dio a conocer la Comisión Presidencial para la Recuperación de la UCV, en un comunicado donde se detalla que la medida tiene como fin «restituir el derecho de los venezolanos y venezolanas al disfrute y veneración de este símbolo cultural, histórico, y espiritual de Venezuela».

También destaca que «la obra con visibles signos de deterioro estuvo virtualmente secuestrada sin las condiciones adecuadas para su preservación en un lugar inaccesible para el público, impidiéndose su exhibición».

De esta manera, el organismo confirmó que la estatua María Lionza se encuentra en buen resguardo a cargo de equipos técnicos especializados que trabajan en la preservación de su integridad.

Sin embargo aclaró que el IPCS ordenó el inicio de un proceso administrativo para determinar las responsabilidades que hubiera lugar y los sujetos responsables, por colocar en situación de riesgo la emblemática escultura.

Con información de El Universal
Gelasio Suárez
@gelasiosr

Deja un comentario