Featured Video Play Icon

Colombia tiene nueva cédula digital

Desde el 01 de septiembre se inició en Colombia el proceso de cedulación digital un documento que incluso servirá para ingresar a varios países andinos y del Mercosur sin necesidad de tener pasaporte, así lo dio a conocer del delegado de Norte de Santander, José del Carmen Ortíz.

Indicó el Delegado que este documento tendrá una vigencia de 10 años momento en el que debe hacerse la renovación con el fin de hacer actualización de la fotografía digital, así como lo han sido las huellas digitales.

Los connacionales que deseen en sacar su cédula digital deben solicitar cita previamente si desean sacar su nueva cédula en la Ciudad de Cúcuta, y en otros municipios del Departamento también pueden hacer el proceso, al cual deben asistir con su comprobante de pago por $55.750 para su renovación, ya que para los jóvenes de 18 años nuevos cedulados no tendrá costo alguno.

El delegado Ortíz hace la invitación a todas los ciudadanos para que hagan con tiempo este proceso ya que a partir de 2025 cuando aspiran tener el 90% de la población cedulada, este documento ya debería ser obligatorio para todos los colombianos.

Maria Bettina Angulo
CNP 17.567
@mabettina82

@registraduria
@ josedelcarmenortizrangel

#DiarioDelPueblo #Frontera #Cucuta #VillaDelRosario #NorteDeSantander #NuevaCedulacion #CedulaDigital #Registraduria #RegistraduriaNacional #DelegacionNorteDeSantander

Deja un comentario