Featured Video Play Icon

Escuela de Béisbol José Amado sigue creciendo

A pesar de las adversidades, la Escuela de Béisbol Menor, José Amado, mantiene su labor formativa en el campo «Andrés Miranda».

Recientemente, las fuertes lluvias en San Cristóbal, causaron graves daños al terreno del popular escenario deportivo. Ante tal situación, la directiva de la escuela de béisbol asumió inmediatamente a su arreglo, quedando de nuevo el terreno en muy buenas condiciones en tiempo récord.

Así lo manifestó, el entrenador José Amado, el menor de la dinastía Amado y uno de los mentores de este bonito proyecto deportivo.

Para Amado, el trayecto en el plano deportivo ha sido satisfactorio desde que se dio inició la EBM, el 24 de junio de 2009.

De la misma manera, la presidenta de la junta directiva, Karem García, el esfuerzo ha sido grande, en el mantenimiento de la instalación,
pero a la vez satisfactorio, en cuanto a los resultados obtenidos con el paso del tiempo.

El la actualidad, la EBM, cuenta con un cuerpo técnico de un excelente nivel, encabezado por José Amado, además de contar con un destacado grupo de entrenadores, como Yampier Barón, Yoel García, Brayan Bracho y Edwin Vejar.

La organización deportiva trabaja con aproximadamente 120 niños y adolescentes, en horario vespertino, desde la categoría iniciación o pre beisbol, a partir de años, iniciacion (+4 años), formación, infantil A, infantil AA, juvenil A y la nueva categoría, juvenil AAA.

En el último torneo estadal, se alzaron con los títulos campeonil en pre béisbol, iniciación, juvenil A y el subcampeonato en infantil A. De igual modo, aportando una buena cantidad de peloteros a las diferentes selecciones del Estado.

Para este nuevo inicio de campeonato, la EBM José Amado, espera continuar con su principal función para lo que fue creada y no es otra que la formación integral de niños y jóvenes a través de esta bonita disciplina deportiva.

Richard Andelfo Bonilla

#béisbolmenor
#escueladebeisbol
#joseamado
#andresmiranda
#EBM
#pre béisbol
#iniciación
#infantil
#juvenil
#peloteros
#formaciónintegral

@diariodlpueblo
@richardandelfobonilla

Deja un comentario