OMC alerta de inminente recesión global

Ngozi Okonjo-Iweala, directora de la Organización Mundial de Comercio manifestó en la apertura del foro público anual de la organización que «La recesión está llegando, los indiciadores no son positivos en un momento en el que tanto el Banco Mundial como el Fondo Monetario Internacional han actualizado a la baja sus previsiones de crecimiento»

La directora de la organización dijo que se esperaba una recuperación tras la pandemia del covid, pero que no parece que se vaya producir. «Pienso en una recesión mundial. Pienso que nos dirigimos hacia eso. Pero al mismo tiempo debemos comenzar a pensar en la recuperación. Debemos restablecer el crecimiento», afirmó.

Okonjo-Iweala indicó que la guerra en Ucrania, la crisis climática, el nivel de los precios de los alimentos y de la energía, sumados a las consecuencias de la pandemia del covid crean las condiciones para que se produzca una recesión global. La funcionaria señaló además que las cifras comerciales no tienen «buena pinta». «No podemos seguir como si nada, tenemos que pensar ideas nuevas», resumió la política nigeriana.

Con información de DW

Gelasio Suárez

@gelasiosr

Deja un comentario