Venezuela Insta al diálogo en medio de crisis global

El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Carlos Faría, hizo hincapié en la necesidad de diálogo y diplomacia, ante la crisis globalque azota al mundo.

El diplomático participó en una reunión del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), llevada a cabo en Nueva York, Estados Unidos (EE.UU.); allí destacó que en estos momentos, es importante contar con movimientos a favor de la paz.
«Hoy cuando se intenta dividir al mundo en bloque, que pretende afianzar una arbitrariedad, basada en la confrontación, y en la imposición, nuestro llamado es el fortalecimiento de la diplomacia del diálogo, diplomacia, tolerancia y respeto mutuo. Hoy necesitamos un movimiento sólido y unido, un verdadero espacio que reivindique nuestro carácter histórico de anti-guerra y amantes de la paz», expresó Faría en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.
En este sentido, manifestó su preocupación por la persistencia de imponerse el unilateralismo, y el uso de las sanciones como una herramienta para debilitar la voluntad soberana de los Estados.
«La implementación de medidas coercitivas unilaterales, parece haberse convertido en la herramienta preferida de algunos países con ansias de dominación neocolonial, para forzar la voluntad soberana de los Estados», recalcó el diplomático venezolano.
El MNOAL es un importante foro de concertación política conformado por 120 países miembros que tienen el objetivo de alzar la voz en nombre de los intereses y prioridades de naciones en vías de desarrollo de varios continentes.
Gelasio Suárez
@gelasiosr
Con Información de El Universal
#Venezuela #diplomacia #diariodelpueblo #mnoal #noalineados

Deja un comentario