Featured Video Play Icon

Colombia y Venezuela unidos por la literatura

Autoridades de Colombia y Venezuela se unieron para demostrar que estos países siguen siendo pueblos hermanos, y de que mejor forma, que a través de la cultura, con el Encuentro Binacional de Poetas el cual sigue su jornada hoy en la ciudad de San Cristóbal, en las instalaciones del Ateneo del Táchira.

El alcalde de Cúcuta, Jairo Yañez, ofreció la bienvenida a la autoridades y poetas, expresó la alegría de los cucuteños porque se está abriendo la frontera para la humanidad y no solo para el paso de mercancías, a pesar de que está seguro que hay muchas cosas que deben mejorarse.

Por su parte Freddy Ñañez, vicepresidente de comunicación, cultura y turismo, expresó sus sentimientos encontrados al momento de transitar por el puente que recordaba de su niñez y adolescencia, y resaltó la importancia que se inicie este proceso de apertura de la mano de escritores.

Mientras que, el ministro de cultura, Ernesto Villegas, hizo alusión de la película venezolana punto y raya, donde expresan que estos dos países “somos la misma vaina”, y agrega la valentía de los dos pueblos para no separarse.

La senadora Gloria Florez, quien también es presidenta del Parlamento Andino, exalta el esfuerzo y el compromiso de los presidentes tanto de Colombia como de Venezuela por reunir de nuevo a estas naciones hermanas.

María Bettina Angulo
CNP 17.567
@mabettina82

@ingjairoyanez @luchaalmada15 @ernestovillegaspoljak

Deja un comentario