Featured Video Play Icon

Táchira: Potencial turístico binacional

A través del turismo comercial fronterizo, Gipsy Pineda, presidenta de la Cámara de Turismo en el Táchira, aspira cautivar a esos viajeros colombianos y despertar esa inquietud para que conozcan las bellezas naturales y climas diversos que tiene el Estado.

“El Táchira está preparado para recibir a todas aquellas personas que lo deseen conocer, porque somos potencial ecoturistico, potencial de turismo de aventura y turismo religioso, sobre todo en fechas importantes que despierta el interés turístico en el interior del Estado y del país”, dijo.

Resaltó que el Táchira se enfrentó a dos flagelos relevantes, uno de ellos fue el cierre fronterizo y la desconexión con el país hermano y el otro es la desconexión con el interior del país, lo que trajo como consecuencia que el turismo interno dentro del Táchira se desarrollara por los mismos tachirenses que decidieron hacer turismo y conocer su tierra.

“El turismo es una actividad económica muy sensible que depende de todo el aparato productivo de los pueblos y en esa sensibilidad está el sentir del turista, de esa idiosincrasia y de la cultura del tachirense, por ello, debemos fortalecerla y reforzarla para que todo aquel que nos visite se sienta como en casa”, aseveró. (Sandra Rondón. CNP: 10.084).

@sandrarondon20
@gipsy_pineda

#Turismo

#Táchira

#Venezuela

#Colombia

#Religiosos

#Tachirense

#Frontera

#Colombianos

#Venezolanos

Deja un comentario