Featured Video Play Icon

Táchira fuera del G4

Luego de perder 1-0 ante el CD Hermanos Colmenárez en el polideportivo de Pueblo Nuevo, Deportivo Táchira FC, parece perder la posibilidad de ser parte del G4 que define el titulo del fútbol profesional venezolano de la temporada 2022.

Ante unos 4.000 espectadores, los dirigidos por Eduardo Saragó, dominaron el encuentro en gran parte de los 90 minutos, creando un buen número de acciones de gol, que de nuevo fue esquivo, ante un rival que colocó un cerrojo defensivo por parte del experimentado técnico argentino, Horacio Matuszyck.

La única anotación del desafío fue obra del delantero colombiano, Wilmar González Aguinaga, al 44′ del cotejo, cuando más dominaba el once local, luego de un descuido defensivo en la defensa aurinegra.

En la segunda parte, el ingreso de Edson Tortolero, a las 57,’ por Farias, le dio un mejor accionar al Deportivo Táchira. El habilidoso atacante en dos ocasiones estrelló el balón en la portería de Jesús Camargo, ahogando el grito de gol en las tribunas.

Ahora cuando restan dos jornadas para que finalice el torneo en su fase clasificatoria, Deportivo Táchira debe ganar en
Maracaibo contra Zulia FC, el próximo miércoles 14 y el domingo 18 recibiendo a Estudiantes de Mérida.

El conjunto tachirense necesita ambos triunfos y esperar otros resultados, si aspira acceder al cuadrangular final, que además de definir el título campeonil, otorga el pase a la Copa Libertadores de 2023.

Richard Andelfo Bonilla

@diariodlpueblo
@richardandelfobonilla
@paradaotto_

Deja un comentario