Featured Video Play Icon

Al ritmo de los tambores finalizó Seminario Bordes

Tercer y último día del seminario Bordes Madre Tierra, un evento cultural que reunió artistas, músicos y académicos regionales, nacionales e internacionales.

Este día se presentó la videoconferencia del escritor y docente universitario de Brasil, Norval Baitello, «Natura, Cultura, Basura. Una perspectiva sobre la naturaleza y la basura que generan los seres humanos.

Por su parte, Annie Vázquez con su ponencia Arte y Textil Contemporáneo; mostró trabajos de artistas en esta área que se han inspirado en arrecifes, realizando este tipo de obras en todo el mundo. Asimismo, Fania Castillo, psicóloga e investigadora expuso, «Psique, tierra y materia». Una mirada sobre el salto que dió la mujer en la sociedad y que sigue en proceso.

El ciclo de ponencias cerró con la del profesor Mario Valero, «Sujeto, territorio y paisaje», el espacio geográfico de San Cristóbal, sus edificios, casas y montañas.

Posteriormente la Fundación Púrpura, a través de Amarú Vanegas, realizó la acción poética performática «Tierra, tierra, tierra», fascinando al público con su interpretación teatral.

Y por último el seminario Bordes cerró con la muestra didáctica de Daniel Figueredo, «Arrea un palo, historia de un pueblo y sus sonidos»; que también, en compañía de los músicos de la Cátedra Libre de Percusión de San Cristóbal, deleitaron a los presentes con el sonido de los tambores y percusiones.

Rosana Ramírez
C.N.P. 22.760
@cafebordes
@amaruvanegas
@afrogochos

Deja un comentario