Featured Video Play Icon

Educadores exigen un mejor salario

Desde la prolongación de la 5ta. Avenida de San Cristóbal, trabajadores dependientes del Ministerio de Educación y demás gremios, protestaron pacíficamente con pancartas y consignas para exigir un mejor sueldo por sus servicios.

William Fernández, coordinador de la intergremial en el estado Táchira, señaló, que ellos estan protestando para reclamar el dinero que el gobierno les debe y la eliminación del instructivo (ONAPRE), Oficina Nacional de Presupuesto.

«Por favor cuando elaboren algo, aquí no nos chupamos el dedo, ya basta del robo a los trabajadores, lo que se está haciendo es quitarle a los funcionarios el ingreso, cómo es posible que el transporte público este hoy en 2000 pesos y el trabajador no puede ir a su sitio de trabajo, porque simplemente no le alcanza, el día del empleado público, fue denominado a nivel nacional, como el día del esclavo público, el esclavo tenía una mejor remuneración, tenía derecho a una buena comida, hoy no tenemos derecho a una buena comida, porque no es suficiente esos 130 bolívares», puntualizó Fernández.

Le hicieron un llamado al Gobierno nacional, regional y municipal, para que les paguen el dinero pendiente, al tiempo que resaltó la permanencia de los trabajadores en las calles, de no concretarse una solución.

Jairo Garnica
CNP 24.731
@jairogarnicaoficial

Deja un comentario