Featured Video Play Icon

Táchira en alerta: «Lluvias hasta el 2023»

“El Táchira se encuentra en alerta permanente por el periodo de lluvias, hasta los momentos 67 sectores se encuentran afectados en 25 municipios del Estado”, según lo informó Yesnardo Canal, director de Protección Civil en la entidad.

Entre los municipios más afectados se encuentran, Simón Rodríguez, aldea San Simón; Samuel Darío Maldonado y San Cristóbal, la parte baja que corresponde en los lechos del río Torbes por deslizamiento de arcilla expansiva como lo es la cordillera de Barrancas, Riberas, Barrio el Río, sectores Metalúrgica, Rafael Moreno y parte de la vía que conduce desde Loma de Pío, hasta Macanillo, ubicado en la parroquia Francisco Romero Lobo, con afectación pronunciada por el socavamiento del río Zúñiga, Además de las anegaciones de viviendas en la zona sur, debido a que el río Doradas salió de su cauce.

Aclaró que con el apoyo del gabinete de infraestructura y gestión de riesgo del gobierno regional, ya se encuentra un 75% de avance de rehabilitación de diferentes zonas que se vieron afectadas por incrementos de caudales, igualmente, la fallas en la vialidad y asentamiento por colapso de alcantarillado.

Aprovechó la ocasión Canal para enviar un mensaje de prevención al pueblo tachirense, fundamentalmente a aquellas personas que conocen su comunidad y que se encuentran en riesgo, estar atentos para realizar los protocolos de evacuación y desalojo de manera inmediata, o llamar al 911 para dar respuesta oportuna.

“Las lluvias se tienen pronosticadas hasta el mes de febrero 2023, debido a la prolongación del fenómeno de La Niña, como lo indica Inameh y nuestros asesores meteorológicos”, refirió. (S. R.) CNP: 10.084.

@sandrarondon20
@yesnardocanal
@pciviltachira
#Lluvias
#Precipitaciones
#FenómenoLaNiña
#Táchira
#SanCristóbal
#Mundo
#Journalism
#Riesgo
#Macanillo
#RíoZúñiga
#RíoDoradas

Deja un comentario