Featured Video Play Icon

Así luce la frontera luego de una semana de la reapertura

Esta es la situación en Cúcuta tras una semana de reapertura de la frontera con Venezuela

Jorge Valenzuela, ex Gerente de La Aduana Principal de San Antonio, expresó «que luego de una semana de la reapertura de la frontera, donde se crearon una series expectativas positivas, actualmente existe una insatisfacción y frustración en la colectividad porque muchos se sienten que a esta fecha, se han perdidos las esperanzas y no se ve en lo que se había prometido y se ha visto la actividad productiva».

En este sentido, realizó un llamado a pesar que se ha dicho que se va hacer gradual la apertura de la frontera y no se ve el aumento de movimiento.

«La gente cada día se va desilusiona más y que no se va dar la reapertura, ya que se inicia con la carga pesada y está interrumpida, no hay paso del transporte público y el paso de peatones a quedado muy limitada en el Puente Internacional Simón Bolívar, porque los accesos están bastantes limitados» señaló Valenzuela.

Además, específica que se ve con preocupación que aún cuando no está habilitado el paso del transporte público, en la noche están circulando grandes camiones y carretas con bastante mercancía, cómo dice Bolívar «En la oscuridad es cuando transita lo irregular » bajo la mirada complaciente de los funcionarios que permanecen destacados permiten en horas nocturnas el paso, en el Puente Internacional Simón Bolívar con grandes carretillas cuando eso no está aprobado por los dos gobiernos.

Por último, transportadores, comerciantes y comunidad en general piden que la frontera esté abierta totalmente por 24 horas.

Eduardo Rincón
22.306 C.N.P
@eduardo.rincon07
#diariodelpueblo
#frontera
#bolivar
#ureña
#tachira

Deja un comentario