TERREMOTO LIBERÓ ENERGÍA EQUIVALENTE A 260 BOMBAS ATÓMICAS
El geólogo Eduardo Malagnino explicó en Infobae A las Nueve que el devastador terremoto que sacudió a Venezuela responde a un movimiento típico de placas transcurrentes, donde la placa del Caribe se desplaza hacia el este y entra en contacto lateral con la placa continental sudamericana, generando la acumulación y liberación de energía sísmica.
Para dimensionar la magnitud del fenómeno, Malagnino precisó que la energía liberada por el sismo de magnitud 7.5 fue equivalente a la de unas 260 bombas atómicas como la de Hiroshima. «Un sismo de 6 equivale a una bomba atómica como la de Hiroshima; uno de 7 equivale a la energía que libera 35 veces la bomba de Hiroshima», detalló el especialista, destacando la enorme potencia del movimiento telúrico registrado en el país.
Fuente: Infobae
G.S. #DiariodelPueblo #Venezuela #Terremoto #Geología
