LA GUAIRA DECLARADA ZONA DE DESASTRE

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, comunicó que el estado La Guaira ha sido declarado zona de desastre tras los intensos terremotos que sacudieron el país este miércoles, describiendo la situación como «una verdadera tragedia» con decenas de edificios colapsados.

«Debo informar que el estado más afectado por este inédito fenómeno sísmico es el estado La Guaira. Hay decenas de edificios colapsados y estamos en este momento en labores muy arduas de rescate para salvar las vidas», afirmó la funcionaria durante un discurso, expresando sus condolencias a las familias que han perdido seres queridos.

El Gobierno Nacional suspendió las clases y las actividades laborales no esenciales en las regiones afectadas, y dispuso hoteles y refugios para quienes perdieron sus viviendas o cuyas infraestructuras están comprometidas. Rodríguez indicó que la red de salud pública y privada fue activada a nivel nacional para la atención inmediata de heridos, mientras los equipos de rescate trabajan contrarreloj entre los escombros.

G.S.
#DiariodelPueblo #LaGuaira #Terremoto #ZonaDeDesastre

Deja un comentario