USUARIOS RECHAZAN NUEVA TARIFA DEL PASAJE URBANO
La tensión económica aumenta en las calles de San Cristóbal. Lo que el sector transporte oficializó como un «ajuste necesario» para mantener operativas las unidades, ha desatado una ola de indignación entre los usuarios, quienes catalogan la medida como un golpe directo al bolsillo familiar.
Los ciudadanos denuncian que fijar el pasaje en 300 bolívares es una medida arbitraria que no cuenta con el respaldo de una Gaceta Oficial. En la práctica diaria, la tarifa estándar se mantiene en 2.000 pesos colombianos, pero el temor colectivo es que, ante la devaluación, en las próximas semanas los transportistas pretendan elevar el costo de forma inconsulta a los 500 bolívares.
Ante este panorama, la incertidumbre se apodera de quienes dependen diariamente del transporte público para cumplir con sus jornadas laborales y académicas. La ciudadanía hace un llamado urgente a las mesas de movilidad y a las autoridades municipales para que fijen una posición contundente y pongan freno a un incremento que profundiza el descontento en las comunidades.
Lorianny Porras
Pasante Uba
#DiarioDelPueblo #LaVerdadHechaNoticia
