#ELPUEBLOREPORTA DENUNCIAN AUMENTO «ILEGAL» Y ARBITRARIO DEL PASAJE
Usuarios del transporte público denunciaron este lunes 22 de junio lo que califican como un «abuso» y un «asalto a la colectividad», tras la entrada en vigencia de un nuevo aumento en las tarifas del pasaje impuesto unilateralmente por el sindicato del sector. Los pasajeros rechazan la medida, asegurando que se trata de un incremento ilegal que golpea directamente la economía de los trabajadores y estudiantes.
La preocupación de la ciudadanía se extiende hacia el futuro inmediato. Los usuarios advierten con frustración que, en cuestión de quince días, los transportistas podrían argumentar que la tarifa actual (que referencian en 300 bolívares) es insuficiente, para aplicar un nuevo ajuste arbitrario que elevaría el costo a 500 bolívares sin ningún tipo de regulación o aval oficial.
#DiariodelPueblo #TransportePúblico
