
DECLARACIÓN POLÍTICA DEL PCV TÁCHIRA
La Dirección Regional del PCV del Táchira manifiesta una enérgica condena a la agresión de EE.UU. por los bombardeos este sábado a las instalaciones nucleares de Natanz, Isfahan y Fordow de la República islámica Iraní.
Por lo tanto, ante este ataque desesperado del imperialismo estadounidense para intentar alentar a su aliado, interviene abierta, descarada y violando el derecho internacional en la guerra entre Irán y el Gobierno sionista de Israel, redimensionando y convirtiendo este conflicto del Oriente Medio en una peligrosa escalada, lo que podría conducir a una Tercera Guerra Mundial.
Por consiguiente, quedan desenmascarados todos los organismos e instancias internacionales que son los responsables de garantizar la paz y el respeto al derecho internacional, el mundo se pregunta: dónde está el pronunciamiento para condenar la agresión del gobierno de Trump ante el acto criminal de bombardear al pueblo de Irán, al contrario mantienen un absoluto silencio.
Por eso, para los comunistas del Táchira en este momento crucial donde la paz pende de un hilo, es imprescindible orientar al pueblo para elevar su conciencia que la naturaleza de las guerras, en última instancia, es económica, por cuanto el gran capital internacional no es capaz de superar su crisis y su afán de acumular más riqueza (el capital) entran en contradicciones intercapitalistas y cuándo la crisis llega a su máxima expresión, provocan la confrontación militar a escala global.
Por ende, se puede señalar que, hoy día, la contradicción fundamental, que pasa al primer plano, es entre el bloque unipolar y el bloque multipolar.
Es la lucha entre el globalismo unilateral encabezado por EE.UU.- OTAN y globalismo multilateral, liderado por China-federación Rusa- Corea del Norte y la República islámica de Irán.
Por eso, los comunistas del Táchira, como vanguardia internacional de la clase obrera, consideran prioridad comprender y saber interpretar la situación internacional para poder elevar la consciencia del pueblo y así pueda redoblar la solidaridad con el pueblo Iraní en su lucha y resistencia ante la agresión militar del imperialismo estadounidense