SOLEMNIDAD DE PENTECOSTÉS CELEBRADA EN EL VATICANO

La iglesia católica celebró este domingo la solemnidad de Pentecotés, el Papa León XIV, en su homilía dio un mensaje que hoy debe llegar a todos los países del mundo en conflicto «El Espíritu abre fronteras donde el mundo construye muros”.

Con el soplo del Espíritu Santo en la plaza de San Pedro con miles de fieles el papa León señaló que «el espíritu abre fronteras» hablando de la interna de cada quien, invita a romper las barreras del egoísmo, del individualismo y del miedo, haciendo espacio en nosotros al amor.

Siguió con «el espíritu abre las fronteras de las relaciones» pues el Espíritu Santo hace madurar en todos los frutos que ayudan a vivir relaciones auténticas y sanas.

Y finalizó con «el espíritu abre las fronteras entre los pueblos» rememoró cómo en Pentecostés las lenguas no dividieron, sino que unieron: “El caos de Babel es apaciguado por la armonía del Espíritu”, concluyó la homilía, recordando que “el Espíritu rompe las fronteras y abate los muros de la indiferencia y del odio” en un mundo desgarrado por guerras y migraciones forzadas.

María Bettina Angulo
CNP 17.567

Deja un comentario