
FRANCISCO PRESENTA CUADRO CLÍNICO COMPLEJO
La Oficina de Prensa del Vaticano informó este lunes que el papa Francisco, hospitalizado desde el pasado viernes 14 de febrero en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma, presenta un cuadro clínico complejo derivado de una infección polimicrobiana del tracto respiratorio , lo que ha llevado a los médicos a ajustar las terapias para su tratamiento.
Según el comunicado oficial, todas las pruebas realizadas al sumo pontífice indican la necesidad de una «hospitalización adecuada» para abordar el cuadro infeccioso. El portavoz vaticano, Matteo Bruni , aseguró que, aunque el estado del papa es delicado, durante la noche de este lunes descansó bien, permaneció tranquilo y desayunó temprano como parte de su rutina diaria desde su ingreso.
La infección polimicrobiana, causada por múltiples agentes patógenos, ha obligado a los especialistas a modificar el enfoque terapéutico inicialmente planificado. Las autoridades médicas continúan monitoreando de cerca su evolución, mientras se espera una nueva actualización sobre su estado de salud para este martes a las 17H00 (hora local) .
Fuente: Globovisión
G.S.