«VACUNAS SÓNICAS»: PROPUESTA DE UN MÚSICO TACHIRENSE

José Agustín Sánchez (JAS), músico, compositor y productor musical, es un tachirense quien acaba de llegar a Venezuela tras culminar su gira «Sonidos del Sur», un proyecto musical de siete años de trayectoria en el cual se abocó por transmitir sonidos de la naturaleza, combinando el arte con la ciencia, en lugares remotos del mundo, atravesando Sudamérica y llegando hasta la Antártida.

JAS también es conocido como «alquimista sónico» gracias a su investigación en la música más allá de fines estéticos o de entretenimiento. Por ello, generó lo que él llama «vacunas sónicas», una propuesta que llevó a diferentes centros de salud alrededor de su gira. Éstas consisten en el uso de sonidos documentados en la naturaleza, microtonos y cantos ejecutados en momentos específicos de la composición, con efectos a nivel psicoemocional en los pacientes. «Los resultados fueron increíbles, llegamos a ver cosas realmente impresionantes», comentó.

Con su propuesta de «vacunas sónicas», José Agustín Sánchez, introduce una nueva metodología que utiliza la música en contextos de salud. Durante su gira, observó resultados que sugieren posibles beneficios psicoemocionales. De regreso en Venezuela, JAS continuará compartiendo y evaluando esta iniciativa y la posibilidad de integrarse junto con el Sistema de Orquestas venezolano.

@jascompositor

Tesista
Anghy Estupiñan.

Deja un comentario