CAOS EN EL LÍBANO: EXPLOTAN VEHÍCULOS Y DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS
Líbano enfrenta una serie de explosiones de dispositivos electrónicos. Un día después de la devastadora detonación coordinada de buscapersonas, que dejó un saldo de al menos 11 muertos y 4.000 heridos, se han registrado nuevos estallidos en diferentes lugares del país.
Los dispositivos afectados incluyen coches, motos, radios, ‘walkie-talkies’, teléfonos y buscapersonas. Los videos compartidos en redes sociales muestran las consecuencias de estas explosiones, con vehículos en llamas y dispositivos de comunicación destrozados.
Según informes, tres personas perdieron la vida cuando dispositivos inalámbricos no identificados explotaron en la ciudad de Sohmor, en el valle de Bekaa. Estas detonaciones ocurrieron durante el funeral del hijo de un representante de Hezbolá, quien había sido víctima de ataques el día anterior. Algunas de las explosiones afectaron radios transportadas por miembros de la agrupación chiita, incluso dentro de edificios residenciales.
Además, se ha reportado que Israel también está involucrado en la segunda ola de explosiones. Miles de radios personales bidireccionales (‘walkie-talkies’), utilizados por miembros de Hezbolá, fueron detonados. Se cree que esta acción busca aumentar el temor en las filas del grupo y presionar para poner fin al conflicto con Israel.
(GS)
Con información de RT
Video de X: @Sepa_mass @jacksonhinklle @descifraguerra