IA PARA REHABILITACIÓN DE RECLUSOS
El biólogo molecular y comunicador científico, Hashem Al-Ghaili, ha dejado a las redes sociales en vilo con su último proyecto: Cognify. A través de un intrigante video, Al-Ghaili presenta una visión futurista de celdas equipadas con herramientas de inteligencia artificial capaces de alterar los recuerdos y pensamientos de los reclusos.
En base a la visión del científico yemení, los presos podrían “reinsertarse en la sociedad” en cuestión de minutos gracias a nuevos o alterados elementos dentro de sus cerebros. La instalación, diseñada para tratar a los delincuentes como pacientes, podría revolucionar la rehabilitación penal. En lugar de pasar años en una celda de prisión tradicional, los reclusos podrían completar su condena en este entorno tecnológico.
La parte más intrigante de Cognify es su capacidad para crear e implantar recuerdos artificiales directamente en el cerebro de los prisioneros. ¿Imaginas un mundo en el que los delincuentes puedan experimentar una transformación mental profunda en minutos? Al-Ghaili cree que este enfoque podría cambiar radicalmente la forma en que la sociedad trata a los infractores, centrándose en la rehabilitación en lugar del castigo. (G.S.)
Con información de rlcnoticiasok