PARAMILITARES COLOMBIANOS PIDEN DIÁLOGO CON EL PRESIDENTE MADURO
Solicitaron al presidente Petro, las Autodefensas Conquistadores de la Sierra- ACSN, permitir que autoridades venezolanas puedan tener un diálogo directo con el grupo paramilitar, con el fin de entregarles las pruebas sobre un plan de desestabilización en Venezuela dirigido por la extrema derecha.
«Solicitamos respetuosamente señor Presidente Gustavo Petro que adopte las medidas pertinentes para que las autoridades de Venezuela puedan tener un diálogo directo con nuestra organización para darles la información y así se inicien las respectivas actuaciones judiciales», se detalla en un comunicado publicado este sábado.
«Al señor presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro Urrego, y al señor presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, el Estado Mayor de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra- ACSN, se dirige a ustedes señores mandatarios reafirmando nuestra voluntad de paz, convencidos de que la construcción de ella es el único camino para lograr los anhelos de prosperidad y tranquilidad que les debemos a las comunidades que habitan el territorio bajo nuestra protección», detalla el comunicado.
“Queremos que conozcan de primera mano la situación que se presentó con grupos del país vecino que buscaron nuestra influencia para alterar el sistema democrático. Es por esto que decidimos hacer público a través de un comunicado el día 05 de julio de 2024, este evento de gran transcendencia para los dos territorios, cuya frontera compartimos sin intromisión alguna en los designios del vecino país», se lee en el documento.