CNE SANCIONARÁ A QUIÉNES FALTEN COMO MIEMBROS DE MESA EL 28-J

Sanciones para los ciudadanos que no cumplan con sus responsabilidades como miembros de mesa en las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio, anunció el Consejo Nacional Electoral.

En el sitio web, la institución indica que las multas por no cumplir con el servicio electoral pueden variar entre 15 y 50 unidades tributarias, lo que equivale a un rango de 3,71 a 12,37 dólares.

Igual, se podría aplicar un día de arresto por cada unidad tributaria impuesta por la autoridad. «Estas medidas buscan fomentar el cumplimiento de las obligaciones electorales y la participación».

> «Quienes incumplan injustificadamente con el Servicio Electoral Obligatorio, serán sancionados con multas equivalentes a quince Unidades Tributarias (15 UT) y cincuenta Unidades Tributarias (50 UT) o arresto proporcional, a razón de un día por Unidad Tributaria», notificación.

Su cumplimiento se detalla en el artículo 134 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en donde señala que:
> «Toda persona tiene el deber de prestar servicios en las funciones electorales que se les asignan de conformidad con la ley». Asimismo, en los artículos 111 y 50 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales se precisa que el servicio es de «carácter obligatorio» y que es un deber constitucional.

Deja un comentario