DIOMEDES SE COMPUSO UNA CANCIÓN: «ENTRE PLACER Y PENAS»

Ya regresa nuevamente el 26
día bonito que me llena de entusiasmo…
ese fue el día que a mí a este mundo me mandaron…

Así inicia la canción ‘Entre placer y penas’, que relata la vida de Diomedes Díaz, en la que cuenta los pormenores que tuvo que pasar, pero rompió las barreras  que encontró en el camino y brilló por luz propia.

Diomedes Díaz Maestre, nació el domingo 26 de mayo, día de San Felipe de Nerí y Santa Mariana de Jesús, luna nueva, año 1957, y fueron sus padrinos Joaquín Elías Acosta y Amira Mejía.

Se conoció que su padrino fue  quien le colocó el nombre, pues él había leído en una vieja enciclopedia sobre un personaje que se llamaba Diomedes, que fue el primero de los héroes más importantes de la Ilíada y del ciclo troyano.

‘El Cacique de La Junta’, quien se identificaba con la cédula de ciudadanía número 77.006.438 de Valledupar, es de los pocos artistas que hizo canciones contando detalles de su vida con total éxito, principalmente el relato de sus más profundos sentimientos.

A través de sus canciones destacó a su esposa, a sus padres, sus amores, a sus hijos, a sus ahijados, amigos y todo lo que giraba en su entorno. Hasta le cantó a su primera cana y pudo sacar de su memoria a un cóndor herido para que se curara del dolor de amor.

Deja un comentario