PERIODISTAS EN TRAMA DE CORRUPCIÓN PDVSA-CRIPTO

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, denunció este martes, que los periodistas y Youtubers Daniel Lara Farías, Wender Villalobos, Norbey Marín, Sebastiana Barráez y Maibort Petit formaban parte de “una nómina fantasma de Tareck El Aissami, para atacar, mediante campañas mediáticas extorsivas, a personas que no se alineaban con los planes o intereses relacionados a la trama Pdvsa-Cripto”.

Información que corresponde a las nuevas confesiones de Samark López, detenido por corrupción. Saab explicó que el portal ArmandoInfo, dirigido por Roberto Deniz y Ewald Scharfenberg también se encuentra involucrado.

Recalcó que Juan Almeida era el encargado “de multiplicar el impacto de estas campañas a través de cuentas fantasmas que pagaban y mantenían a través de redes sociales como Twitter, Instagram y Facebook, entre otras”.

El fiscal explicó que Tareck El Aissami, mantenía a su servicio esta estructura mediática extorsiva a través de la nómina fantasma. Tras una nueva confesión de Samark López, se supo que esa nómina paralela “fue creada por un operador político del que (Samark) desconoce el nombre, y que era pagada por uno de los operadores financieros de El Aissami, refiriéndose a Joselit Ramírez”. Saab especificó que esta nómina fantasma conformada por “presuntos comunicadores, muchos de ellos señalados como palangristas, lanzaban campañas de guerra sucia con una persona o un grupo y luego extorsionaban con 30.000 a 100.000 dólares para limpiar su imagen”.

Destacó que “esa gente manejó sin discreción alguna fortunas. Tienen en nómina a diputados electos en 2015 y cuyo período venció en 2020. Administran juntas ad hoc para llevarse el dinero y no existen reportajes al respecto”. Aseguró que todo esto era con el fin de “conspirar, legitimar capitales y amasar fortuna mal habida, porque no les bastó con buques fantasma, sino que también tenían esta estructura mediática extorsiva para atacar a las autoridades del Estado”.

Deja un comentario