«EL CARMONAZO» DE HACE 22 AÑOS

Hace 22 años. 11 de abril de 2002. La oposición había convocada una marcha por los sectores del Parque del Este, acabando en PDVSA Chuao, pero los convocantes, desviaron a los manifestantes, hacia al Palacio de Gobierno ubicado en Miraflores, donde comenzó la fatídica historia que dejó por lo menos 18 muertos, lo que militares juramentados, utilizaron como justificación del golpe.

El presidente Hugo Chávez, es retenido en Fuerte Tiuna y los
promotores del golpe redactaron el Acta de Constitución del Gobierno de Transición Democrática y Unidad Nacional, también conocido como el Decreto Carmona, en la cual se constituyó un nuevo gobierno de facto presidido por Pedro Carmona, presidente de Fedecámaras, disolviendo la Asamblea Nacional, el Tribunal Supremo de Justicia y suspendiendo al fiscal general, contralor general, los gobernadores y los alcaldes .

Nació el «Carmonazo», que terminó dos días más tarde: el 13 de abril, cuando fue restituido en su cargo, por el pueblo y militares leales, el presidente Hugo Chávez.

22 años han pasado y aún el 11 de abril de 2002 es recordado por los venezolanos, como la peor equivocación de un sector de la oposición que lograron de forma violenta el poder y de manera efímera lo perdieron, porque -según se afirma-, la traición les ganó la partida.

Augusto Medina
CNP 6103

Deja un comentario