«30 AÑOS DE PRISIÓN PODRÍAN RECIBIR INVOLUCRADOS PDVSA-CRIPTO»

Aseguró el Fiscal General, Tarek William Saab, que los imputados por el caso PDVSA-Cripto podrían recibir la pena máxima de 30 años de cárcel, por crímenes de traición a la Patria, apropiación o sustracción del patrimonio público, tráfico de relaciones o influencias, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Explicó Saab que las investigaciones se estaban efectuando desde hace un año. Tras lo cual, se dio la detención, en tiempo récord, de los implicados en el caso anticorrupción más grande del país.

Dijo que los recientemente aprehendidos, entre ellos, el exministro del Petróleo, Tareck El Aissami, manejaban un dispositivo de lavado de dinero, funcionaba como red de prostitución, es decir, captaban a mujeres jóvenes en su mayoría del interior del país, para luego comercializarlas.

Recalcó el Fiscal General, que a las 930 sanciones impuestas por EEUU contra Venezuela, «sumamos un plan de desfalco del sistema petrolero, para disparar el dólar paralelo, un plan de El Aissami y su mano derecha en el sistema bancario Samark López». Enfatizó que le llamó, especialmente, la atención «que 30 min antes del anuncio oficial de la detención de este criminal, ya los Estados Unidos sabían que esto iba a ocurrir».

Deja un comentario