VENEZUELA REAFIRMA ACUERDO DE GINEBRA

El canciller, Yván Gil, publicó en sus redes sociales, que Venezuela rechazó «de manera íntegra y contundente, el comunicado emitido por el Gobierno de Guyana sobre la promulgación de la Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba», aprobada por la Asamblea Nacional.

Respondió a la administración de Irfaan Ali, que el texto legal es mandato soberano del pueblo venezolano, expresado el pasado 3 de diciembre de 2023, con el Referéndum Consultivo.

En el texto el Gobierno venezolano reafirma la vigencia del Acuerdo de Ginebra de 1966, obligatorio para ambas naciones, y reitera su denuncia sobre la maniobra diseñada por la ExxonMobil, apoyada por el Comando Sur de los EE. UU. y la agencia de espionaje norteamericana CIA, con el fin de apropiarse de recursos energéticos que se encuentran en un mar por delimitar con Venezuela.

La Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba fue promulgada por el Ejecutivo nacional este miércoles y falta ser publicada en Gaceta Oficial para su entrada en vigencia.

Deja un comentario