EL PAPA  LLAMA A LA COMPUNCIÓN

Hoy, Jueves Santo, el Papa Francisco presidió a la Misa Crismal en la Basílica de San Pedro del Vaticano junto a miles de fieles, cardenales, obispos y sacerdotes quienes renovaron sus promesas hechas en el momento de la Sagrada Ordenación.

Durante la celebración, el Papa bendijo el Santo Crisma y los demás Óleos Sagrados, Óleo de los Catecúmenos y Óleo de los Enfermos, que se usarán a lo largo del año para impartir los sacramentos.

Recordó el Papa la negación de Pedro, el Apóstol que comenzó a conocer a Jesús cuando “en la oscuridad de la negación, dio cabida a las lágrimas de vergüenza y arrepentimiento”.

El Santo Padre señaló que “la curación del corazón de Pedro, la curación del Apóstol y la curación del Pastor son posibles cuando, heridos y arrepentidos, nos dejamos perdonar por Jesús; estas curaciones pasan a través de las lágrimas, del llanto amargo y del dolor que permite redescubrir el amor”.

En este sentido, el Pontífice explicó que este aspecto puede definirse como “compunción”, una “punción en el corazón, un pinchazo que lo hiere, haciendo brotar lágrimas de arrepentimiento”.

Por ello, el Papa Francisco, invitó a todos los católicos a pensar en la compunción, un auténtico arrepentimiento que pone la mirada en la misericordia de Dios antes que nuestras culpas.

Deja un comentario