PADRE JOEL ESCALANTE: «APRENDAMOS A CARGAR LA CRUZ»

El Miércoles Santo para los venezolanos es de gran importancia, especialmente por El Nazareno de San Pablo de Caracas, tradición que se extendió por todo el país y esto hace que el pueblo aprenda a cargar su cruz», según lo informó el padre Joel Javier Escalante.

Explicó el presbítero, que en la Semana Mayor, se observa «un Cristo que se viste de morado, el color del duelo, el color del sufrimiento, para invitarnos a saber llevar nuestras penurias».

Detalló que el Jueves Santo, nos debemos sentir lavados, «él nos lava los pies y nos quita el barro, el barro del pecado, para ser nuevas criaturas en la resurrección».

Invitó el padre a besar al Señor el Viernes Santo en la santísima cruz, para adorarle y saber que él muere por nosotros.

Hizo un llamado el sacerdote, a todo el pueblo en general, a ser cada día mejores cristianos, a enamorarnos más de Dios y a tomar conciencia de lo que él hizo por nosotros.

«El pagó nuestras culpas para que nosotros podamos ir al cielo y salvarnos, por ello, debemos vivir como hermanos, porque él nos invita a amarnos durante el paso del Señor por nuestras vidas y que no nos distraiga el mundo», concluyó.

Sandra Rondón
CNP: 10.084

Deja un comentario