CONCURSO PESAJE DE LECHE EN SAN JOSÉ DE BOLÍVAR

El concurso del Pesaje de la Leche fue otra de las actividades realizadas en el marco de las ferias en San José de Bolívar, municipio «Francisco de Miranda», en honor a su patrono.

Los jueces durante los días de concurso estuvieron presentes en diferentes fincas de las aldeas y caserios, Quebrada Grande, Sinaral, La Colorada, Mesa de Guerrero y Los Paujiles, durante los ordeños que se realizaron a las 5:00 de la mañana y 5:00 de la tarde.

Un total de 18 productores de leche formaron parte del pesaje siendo el ganador, Gelvis Zambrano de la Aldea La Colorada, finca La Primavera con 47,50 litros de leche de la vaca «La Novilla».
El segundo lugar fue para el productor Román Pérez, del caserio El Sinaral, finca El Gordito con 32,82 litros de leche de la vaca «Muñeca».
El tercer lugar fue para el productor Luis Guerrero, del caserio Quebrada Grande, finca La Laguneta, con 29,69 litros de leche de la vaca «La Panda». En total durante el concurso del Pesaje de Leche se obtuvieron del ordeño 425 litros entre todos los participantes.

Rosana Ramírez

Deja un comentario