REPUDIAN ATAQUE TERRORISTA EN MOSCÚ

El ataque terrorista registrado en la sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada en la provincia de Moscú, Rusia, ha sido repudiado en varias partes del mundo.

Datos preliminares, dan cuenta que 40 personas fallecieron y más de 100 resultaron heridas, comunicó el Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso) de Rusia.

VENEZUELA
«Venezuela transmite sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas de este criminal e injustificable ataque, y envía un mensaje de solidaridad al presidente Vladímir Putin, su gobierno y todo el pueblo hermano de la Federación de Rusia, seguros que, en unidad enfrentarán este amargo momento», dice un comunicado del presidente venezolano, Nicolás Maduro, compartido por el canciller Yván Gil.

CUBA
Desde Cuba, el presidente Miguel Díaz-Canel, dijo que su país condena este atroz acto. «Nuestras sinceras condolencias al Gobierno y pueblo de la Federación de Rusia por la pérdida de vidas humanas y los numerosos heridos. Sean extensivas a los familiares y allegados de las víctimas», escribió en su cuenta X.

BOLIVIA
Desde Bolivia, el presidente Luis Arce, también se sumó a las condenas, «de la manera más enérgica», a este acto terrorista. «Enviamos toda nuestra solidaridad y condolencias al pueblo ruso, al hermano presidente Vladímir Putin, y a las familias de las víctimas fatales. Este trágico hecho debe ser repudiado por toda la comunidad internacional», publicó.

NICARAGUA
Desde Nicaragua enviaron una carta dirigida a Putin, suscrita por el presidente de ese país, Daniel Ortega, y la vicepresidenta, Rosario Murillo. «Le escribimos con el corazón golpeado por la tragedia terrorista que acaba de presentarse […] La criminalidad terrorista se ha ensañado, una vez más, en personas inocentes que han sido víctimas del odio y la confrontación que caracteriza al nazismo y el fascismo que siguen amenazando al mundo», dice la misiva, en la que repudian este hecho y se solidarizan con las familias de las víctimas.

Deja un comentario