«CANDIDATOS TAPA»

Rechazó el parlamentario de la Asamblea Nacional, José Gregorio Correa, que algunos sectores estén estudiando la posibilidad de colocar los llamados “candidatos tapa” en el período de inscripción de aspirantes presidenciales para los comicios del 28 de julio.

Afirmó Correa que “el cronograma que ha presentado el Consejo Nacional Electoral es muy claro, va haber un lapso de inscripción de candidaturas y luego otro de sustitución. Lo que yo quisiera salirle al paso, es que no podemos seguir engañando el electorado con una cosa llamados candidatos tapas. Hay algunos que están estudiando si van a ser candidatos o no para ver cómo evoluciona”.

Es lamentable – puntualizó – que quieran “lanzar unos nombres, que serán quizás algunos pocos conocidos, que no tienen ninguna trayectoria en el asunto, para luego ver si son sustituidos por otro candidato. Yo creo que estas son cosas que le hacen daño al electorado, le hacen daño a la elección”.

Aclaró que “nosotros no podemos caer en el juego de la abstención o del engaño. La frustración de cada uno de los venezolanos con la abstención ya fue bastante. Eso ha hecho que el gobierno esté donde está”.

Asimismo, fue enfático en señalar que “nosotros tenemos que tener un proceso electoral claro y donde la oposición le pueda demostrar y mostrar candidatos que le puedan ser reales, reales en la solución de los problemas y que nosotros, una vez que tengamos resuelto el problema de la candidatura, nos podamos ocupar del tema del problema de los ciudadanos, tales como las pensiones, las jubilaciones, la atención, el salario, la salud, la vialidad, el transporte, que son los temas que en realidad el ciudadano necesita”.

Deja un comentario