CPI MANEJA LA JUSTICIA «CON FINES POLÍTICOS»

Para el Fiscal General, Tarek William Saab, la decisión emitida por la Sala de Apelaciones de la Corte Penal Internacional (CPI), que desestimó, este viernes 1 de marzo, el recurso de apelación introducido por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, contra la sentencia de la Sala de Cuestiones Preliminares en el caso denominado “Venezuela I”. «Es la instrumentalización de la justicia penal internacional con fines políticos”.

El máximo representante del Ministerio Público reiteró que en el país “no se han cometido delitos” de lesa humanidad, y puntualizó que el Ministerio, junto a órganos auxiliares, continúan investigando los casos de presuntas violaciones. Asimismo, detalló que lo que busca la CPI en el país es continuar con la persecución contra el pueblo venezolano.

Saab, dijo que la estrategia de acusar a Venezuela en la CPI fue coordinada entre Luis Almagro y el Grupo de Lima. «Rechazamos de manera tajante esta decisión que insiste en acusar a Venezuela en la CPI coordinado principalmente por Luis Almagro (…). Financiaron una campaña por redes sociales para decir mentiras sobre Venezuela y delitos de lesa humanidad (…), las guarimbas y acciones violentas fueron acciones de lesa humanidad, tenemos que recordar que fue terrorismo de estado privado», aseguró.

Deja un comentario