ALERTA POR REPUNTE DE INCENDIOS DE VEGETACIÓN

Tan solo durante este miércoles, se registraron nueve incendios de vegetación en el eje metropolitano, específicamente en los municipios Capacho Viejo, Cárdenas, Guásimos y San Cristóbal.

En los dos primeros meses del año, van más de 200 incendios de vegetación, donde se han consumido 480 Ha en gran parte del territorio regional.

Organismos de seguridad, evalúan estrategias para garantizar apoyo logístico y recurso humano que permita contrarrestar los devastadores efectos que produce este tipo de fenómenos.

Actualmente, la variabilidad climática ha generado algunas precipitaciones en el eje metropolitano, zona norte y principalmente en los municipios donde se registran el mayor número de incendios de vegetación o forestales.

Asi también las inspecciones se enfocan en los incendios de desechos sólidos que son provocados por personas inescrupulosas, además de supuestas quemas controladas que se realizan en intervenciones agrícolas y no son notificadas a las autoridades, por lo que quienes incurran en dichas prácticas, serán puestos a disposición del Ministerio Público, ya que existe una fiscalía que se encargará de establecer sanciones penales a través de la Ley del Ambiente.

Prensa PC Táchira

Deja un comentario