EL «HAMBRE NO ESPERA» DICEN LOS ARGENTINOS

Una jornada nacional de lucha para repudiar el ajuste implementado por el presidente Javier Milei, realizaron este viernes organizaciones sociales de Argentina, rechazando, la suspensión del envío de alimentos a miles de comedores populares en todo el país.

«El hambre no espera», fue el lema de las masivas movilizaciones que reclamaron la declaración de una emergencia alimentaria y que tuvieron su epicentro en la ciudad de Buenos Aires, en donde los manifestantes enfrentaron el acoso policial.

Al mediodía, los elementos de Seguridad lanzaron gas pimienta y golpearon con sus toletes a las personas que protestaron frente al Ministerio de Capital Humano.

La jornada, continuó tanto en la capital como en el resto del país y reflejó la creciente tensión social que hay en Argentina, con protestas diarias y huelgas de múltiples sectores que resisten el ajuste que ha incrementado de manera acelerada la pobreza.

En este caso, además, se centraron en un reclamo vital, que es la necesidad de alimentar a los sectores más desfavorecidos.

Deja un comentario